sábado, 2 de octubre de 2010
Scalextric, el cortometraje
Desde hace unos meses me estaba rondando por la cabeza una idea sencilla para un cortometraje.
Quería que fuese algo bastante sencillo, con un par de actores nada más y un par de sitios. No quería volver a liarme un follón como en el corto anterior.
Estando recientemente de vacaciones en la península vi claro lo que quería: una pareja de la guardia civil parando un coche de carreras de un scalextric.
En un principio quería que parasen y denunciasen al jugador de un scalextric que está tranquilamente en su casa con un amigo; le hiciesen la prueba de alcoholemia y cosas por el estilo. Quería que fuese como "subrealista", como si buscasen la cámara oculta por ser algo tan extraño y ridículo que no puede ser real.
Luego preferí hacerlo con un scalextric, sin personas, para que fuese algo muy raro, gracioso y entendible.
Después de mirar en ebay y resto de internet coches de scalextric me entero de tres cosas: que scalextric es sólo una marca del juguete que en general lo llaman slot, que en Italia no conocen el nombre "scalextric" pero reconocen el de "polystil", y que no existe el coche que yo necesito para mi corto.
Quería un Renult-4 de la guardia civil.
En un libro de la historia de la gc de tráfico he visto que tuvieron Seat600, Citroen 2cv, Simca 1000, Seat 124 y hasta un R8; pero no R4. Tampoco lo hay que se pueda adaptar.
Hoy fui a ver una asociación que me habían dicho en Arrecife, el club Barbanza Slot. Tienen una pista de 6 carriles y otra de 2+2 de rallie; con la primera me bastará, tienen incluso decoración en la pista, qué flipe.
Este club, el Barbanza, me han ofrecido todo lo que tienen, incluso algún socio que tiene un Seat 124 de la policía alemana se ha ofrecido para reestructurarlo y pintarlo para que pase por gc. Ellos hacen incluso las pegatinas.
No quiero abusar así que pasaré la próxima semana por la calle Real a ver si tienen algo que me pueda valer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario